h1
h2
h3
h4
h5
Previous Next

Un fin de semana especial ha tenido el río Paraná frente a Posadas, con la presencia de las embarcaciones que participaron del Campeonato Mercosur de Vela 2016. Organizado  por el Yacht Club Posadas, tuvo lugar los días 29, 30 y 31 de julio.
Compitieron niños y jóvenes timoneles de las provincias argentinas de Chaco, Corrientes y Misiones y de las repúblicas de Brasil y Paraguay.
En la clase Laser fueron 31 los inscriptos: 14 en la categoría 4.7, 9 en Radial y 7 en Standard; en clase Optimis el total fue de 57 comprendidos en 12 para la categoríaTimoneles, 24 Principiantes y 21 Escuela.
Las regatas estaban previstas en número de tres por día para cada categoría, pero el cronograma se modificó por la falta de buenos vientos el día viernes, pudiendo completarse entre sábado y domingo el programa planificado.
Los oficiales de regatas fueron Diego Raveca, Teodoro Kundig y Flavio Naveira, de la Federación Argentina de Yachting, con amplia y reconocida trayectoria.
El comodoro del Yacht  Club Posadas Adolfo Hartkopf agradeció a los participantes y a sus familiares, al Ministerio de Deportes de Misiones, a la Municipalidad de Posadas, a las delegaciones de Brasil, Paraguay  y Corrientes y a los oficiales de regata por la participación y acompañamiento para lograr realizar el campeonato.

 

Ver Galería Foto  Ver Resultados: Optimist Escuela   Optimist Timoneles Laser